SOLICÍTANOS MÁS INFORMACIÓN

Y te asesoraremos para conseguir tú licencia de apertura en las mejores condiciones.

Contamos con más de 15 años de experiencia en el sector.

Contáctanos rellenando el formulario, por teléfono  o  Whatsapp en el 678 918 036.

¿POR QUÉ ELEGIR INGENIA PARA LA LICENCIA DE TU NEGOCIO?

En Ingenia somos especialistas en licencias de apertura, con más de 400 proyectos redactados

somos un referente en este campo. Por tanto, evite problemas y confíe en profesionales, contáctenos y reciba Asesoramiento Gratuito para la licencia de apertura de su negocio.

+0
CLIENTES SATISFECHOS
+0
AÑOS DE EXPERIENCIA
+0
PROYECTOS REALIZADOS

TARIFAS

Agrupamos las actividades a nivel de tarifas en tres grandes grupos:

ACTIVIDADES INOCUAS

24000HASTA 150 M
  • Oferta 50 m x 200 €

ACTIVIDADES RECREATIVAS

50000HASTA 150 M
  • Oferta 50 m x 330 €

INDUSTRIALES Y CALIFICADAS

50000HASTA 400 M
  • Más de 400 m Consultar

¿Alguna Duda?

¿Es necesaria la Licencia de Apertura para abrir un negocio?

Sin duda lo es. Es decir, necesita la autorización del Ayuntamiento correspondiente para poder ejercer la actividad en una determinada ubicación.

¿Cómo puedo conseguir una Licencia de Apertura?

1. Inicialmente, hay que solicitar un certificado de compatibilidad urbanística al ayuntamiento, que nos indique que la actividad es compatible con el plan general del municipio.

2. Necesita un proyecto o memoria técnica, de un profesional cualificado, indicando que el establecimiento cumple con la normativa urbanística y técnica obligatoria. En ocasiones acompañado de un certificado, que junto con la declaración responsable del titular de la actividad, faculta para poder abrir el negocio.

Tipos de licencias según la actividad

Las licencias se clasifican en función de los riesgos, peligros y molestias que puedan generar. Siendo las comunidades autónomas, las que establecen unos criterios diferenciadores que vienen a regular dicha clasificación.

¿Qué es la Declaración Responsable o Comunicación Previa?

Es la declaración del titular de la actividad, donde indica, bajo su cuenta y riesgo, que dispone de un proyecto de apertura y  por lo tanto, cumple toda la normativa vigente para poder abrir un negocio de menos de 300 m2 y según el listado de negocios incluidos en la nueva ley. Posteriormente el ayuntamiento revisará el local, el proyecto y concederá la licencia de apertura si todo es correcto.

¿Con la Declaración Responsable necesito Proyecto de Apertura?

Si lo Necesita, sin ninguna duda. Es decir, un técnico cualificado debe indicar a través del proyecto (memoria técnica y planos) que se cumple la normativa para poder abrir el negocio. Como es lógico, el titular de la actividad no está cualificado para poder saber si se cumple con la normativa vigente. Sin embargo, en algunos ayuntamientos ya no es necesario aportar el proyecto; pero si tenerlo en el establecimiento a la espera de la visita municipal.

¿Qué aporta la Declaración Responsable o Comunicación Previa?

Una vez realizada, para determinadas actividades, se permite la apertura del establecimiento sin esperar a la resolución del ayuntamiento. En primer lugar, junto con la declaración responsable se deberá aportar la documentación técnica que acredite el cumplimiento de la normativa vigente. Posteriormente el ayuntamiento, la examinará y realizará la visita al establecimiento. Para finalmente, indicar si el mismo puede permanecer abierto.